Bienestar Conciliación Metodología

Ser Feliz es más Fácil si tomas mejores decisiones

Escrito por Samar Cajal

mapa del deseo

Tienes derecho a opinar sobre tu vida.

Lo que entra en nuestros armarios, lo que entra en nuestro cuerpo, las personas con las que pasamos nuestro tiempo libre, los regalos que hacemos, a quién adoramos, los pensamientos en los que nos centramos… El desorden es una elección.  El enfado es una elección. Pero también lo son cosas como amplitud, flexibilidad, risas, compasión, ternura y resiliencia.

Elegir apoyarte en los sentimientos que quieres experimentar, es una de las cosas más poderosas que puedes hacer en tu vida. Los procesos de El Mapa del Deseo, basados en el best-seller de Danielle Laporte, te llevan por ese camino de auto-descubrimiento. Como única facilitadora autorizada en España, te acompaño a descubrir cómo quieres sentirte y a fijarte metas e intenciones basadas en esos sentimientos. Más facilidad. Menos esfuerzo. Más disfrute.

Ya sabes, que sólo trabajo con herramientas que he probado personalmente, que he trabajado y que me han sido útiles tanto a mi como a mis clientes. El Mapa del Deseo ha cambiado cómo me organizo mi tiempo y mi vida y estoy encantada de poder compartir mi experiencia contigo.

el-mapa-del-deseo-facilitadora-autorizada

Es una herramienta que utilizo mucho tanto en mi trabajo de mentoring con emprendedoras como en procesos personales. Pero sobre todo, la uso personalmente como parte de mi rutina. Es una herramienta muy sencilla pero con un gran impacto en nuestro día a día ya que:

  • Nos acompaña a tomar mejores decisiones
  • Nos permite dedicar tiempo a lo que nos inspira y nos llena
  • Nos ayuda a decir un sí o un no rotundo
  • Nos facilita el sentirnos bien
  • Nos ayuda a estar mas centradas en lo que realmente queremos
  • Nos permite tener metas alcanzables y con sentido para nosotras
  • Nos aclara la mente y facilita la acción
  • Nos fomenta el optimismo y la creatividad

Es muy importante definir cómo nos queremos sentir en nuestro día a día y empezar a construir nuestras metas desde ahí. Todos tenemos derecho a cumplir nuestro sueño y adquirir nuestro máximo potencial. Estamos aquí para diseñar una vida que nos haga sentir bien: cuando nos levantamos, cuando vamos al trabajo, cuando cocinamos, creamos algo y pasamos tiempo con un ser querido.

Los procedimientos que seguimos par alcanzar el éxito en nuestras vidas están al revés. Normalmente, hacemos nuestras listas de tareas, resoluciones y planes estratégicos – todo lo que queremos tener, lograr y experimentar. Cuando hacemos estas listas estamos buscando fuera de nosotros, pero no nos damos cuenta de que todo lo que queremos, viene motivado por un deseo innato de sentirse de una forma determinada.

Entonces ¿por qué no clarificamos primero cómo nos queremos sentir dentro de nosotros y después diseñamos nuestras listas de tareas, metas, etc…

  • ¿Cómo te quieres sentir cuando miras tu planificación semanal?
  • ¿Cómo te quieres sentir cuando te vistes por la mañana?
  • ¿Cuándo sales de tu casa o de la oficina?
  • ¿Cuándo coges el teléfono?
  • ¿Cuando aceptas el premio, cobras el cheque, terminas tu obra maestra, haces una venta o te enamoras?
  • ¿Cómo te quieres sentir?

Sentirte bien de camino a tu meta no significa que no estés esforzándote por conseguir lo que quieres, significa que estás esforzándote al máximo alegremente. A veces, caminar hacia una meta es terrorífico y cansado. Montando en bici mientras llueve a cantaros. Noches en vela re-escribiendo páginas y páginas. Luchando por abrir de nuevo tu corazón cuando lo has cerrado a cal y canto. Honrando tu palabra cuando sería mucho más conveniente cambiar de opinión… Cuando estás conectada con tu verdadera intención, entonces, encontrarás el placer en el proceso y podrás lograr grandes cosas.

¿Deseas sentirte bien más que tachar cosas de tu lista?

¿Deseas sentirte bien más de lo que quieres complacer a otros?

¿Deseas sentirte bien más de lo que quieres estar guapa?

¿Deseas más? Apúntate al curso gratuito por email y descubre más…

Firma-Blog-Samar

Deja un Comentario